Diálogo iniciado por Anamaria Gil sobre:

Ilustración principal del artículo Los objetos se resisten a morir

Santiago Almazán

Los objetos se resisten a morir

Más allá de las funciones para las que cada objeto fue creado, la combinación del afecto y el ingenio de su dueño puede extender su vida útil.

Ver este artículo

Retrato de Anamaria Gil
16
Anamaria Gil
Mar 2012

Santiago es muy cierto y esta muy interesante tu articulo. Por ejemplo los juegos de mesa son difíciles de dejarlos pasar, mas que todo en las personas adultas ya que en sus tiempos libres se dedican a este tipo de actividades siempre serán los mejores juegos y la mejor distracción para ellos, esta el parqués o las cartas, estos son los mas nombrados y utilizados.

0
Retrato de Zulay Herrera
51
Zulay Herrera
Mar 2012

Los juegos son importantes no solo para las personas adultas, también para los jóvenes, niños y hasta para los bebes, y si son importantes para todas estas es por que tienen una razón, unas reglas, un objetivo, un inicio, un fin, y en muchos casos un publico especifico, con esto quiero decir que todo juego tiene su propia historia, su propia cultura; entonces Anamaria me parece interesante no solo nombrar los juegos mas importantes, si no los mas relevantes en la sociedad que quieras trabajar, teniendo en cuenta todas aquellas historias que surgen en estos juegos.

1
Retrato de Anamaria Gil
16
Anamaria Gil
Mar 2012

Si eso es verdad los juegos son importantes en cualquier edad, rango o genero ya que los juegos despiertan la inteligencia integrada de las personas, pero entonces veo que las personas adultas, como personas pensionadas que terminan un ciclo de vida al cabo de dos años no pueden estar haciendo todo lo que quieren, no solo por dinero o por tiempo.... Entonces están los juegos de mesa como las cartas que ayudan para que mantengan una relación e integración con otras personas que se encuentran en el mismo estado y quieren estar rodeados de ese tipo de personas y realizar esta actividad.

0
Retrato de Ana María Aristizabal
52
Ana María Aristizabal
May 2012

Anamaria, a leer lo que escribes de los juegos pienso en los que yo jugaba cuando estaba pequeña, no tenían nada que ver con tecnología, eran unos juegos muy básicos, pero no por esto menos divertidos que los que podemos encontrar ahora, y esto en hace pensar que si yo en encuentro uno de esos juegos en este momento vendrán a mi cabeza muchos recuerdos de mi niñez y tal vez con otros objetos pase lo mismo, como al verlos evocamos recuerdos adquieren un significado importante para nosotros.

0
Retrato de Anamaria Gil
16
Anamaria Gil
May 2012

Si Ana Maria, eso es lo que más me interesa para mi proyecto saber que un pasatiempo para personas que tienen estos gustos nunca van a pasar de moda ni se van a quedar atrás, ya que es una distracción que despiertan la inteligencia desde muy pequeños, que con el paso de los años mantiene una relación social. Pueden pasar años de los años y en cualquier caso se pueden volver a retomar este tipo de juegos, no solo por el objetivo de cada juego sino el valor emocional que tienen y es lo que mas despierta la atención del rol de jugadores.

0
Retrato de Ana María Aristizabal
52
Ana María Aristizabal
May 2012

Anamaria creo que entonces lo importante del juego seria que no fuera olvidado, no el juego como tal, tal vez si fuera algo que es tan divertido y que tiene un lazo emocional tan significativo con una persona que esta persona quiere constantemente jugar, y si de vinculo emocional se trata lo ideal seria que fuera un juego que nunca dejara a un lago y que siempre estuviera presente.

0
Retrato de Zulay Herrera
51
Zulay Herrera
May 2012

Ana María Aristizabal, lo que dices en tus opiniones me hacen sentir realmente identificada, pienso que no hay nada mas divertido que el juego que siempre queremos jugar!, es decir ese juego que no se olvida y se recuerda con diferentes emociones, ese juego que en muchas ocasiones crean vínculos con otras personas ; es interesante la manera en que los diseñadores tienen la capacidad de crear artefactos ( juegos) que nos lleven a nuestro lado emocional y creen recordaciones infinitas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El plagio en el diseño y sus matices
Sinopsis:
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
113
Opiniones:
59
Seguidores:
469
Retrato de Juan Sebastián Hernández Olave
Autor:
Juan Sebastián Hernández Olave
Título:
El diseño en las empresas colombianas
Sinopsis:
Las empresas requieren del diseño como factor diferenciador para lograr competitividad y productividad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
69
Opiniones:
29
Seguidores:
16
Retrato de Fernando Moiguer
Autor:
Fernando Moiguer
Título:
Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Sinopsis:
En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
35
Seguidores:
24
Ilustración principal del artículo Bocetos 4.0 para diseño industrial
Autor:
Camilo A. Angulo
Título:
Bocetos 4.0 para diseño industrial
Sinopsis:
La fabricación tradicional condicionó la forma que caracteriza el pensamiento técnico del boceto, pero los nuevos modelos de producción requieren otras lógicas para la ideación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
17
Seguidores:
213
Retrato de Angel Sánchez
Autor:
Angel Sánchez
Título:
Qué es ser un diseñador UX
Sinopsis:
Muchos diseñadores agregan la coletilla UX/UI a sus perfiles en twitter o linkedin, pero ¿se sabe bien qué es lo que implica ser un diseñador UX/UI?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
352
Opiniones:
119
Seguidores:
147
Ilustración principal del artículo Bienal brasileña de diseño para el mundo
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Bienal brasileña de diseño para el mundo
Sinopsis:
El gobierno y los gremios brasileños entienden al diseño como negocio, y por ello su bienal de la disciplina, entre mayo y julio del 2015, será internacional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
2
Seguidores:
224

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril