Diálogo Nº 24565

Diálogo iniciado en el artículo Los objetos se resisten a morir

Retrato de Anamaria Gil
16
Mar. 2012

Santiago es muy cierto y esta muy interesante tu articulo. Por ejemplo los juegos de mesa son difíciles de dejarlos pasar, mas que todo en las personas adultas ya que en sus tiempos libres se dedican a este tipo de actividades siempre serán los mejores juegos y la mejor distracción para ellos, esta el parqués o las cartas, estos son los mas nombrados y utilizados.

0
Retrato de Zulay Herrera
50
Mar. 2012

Los juegos son importantes no solo para las personas adultas, también para los jóvenes, niños y hasta para los bebes, y si son importantes para todas estas es por que tienen una razón, unas reglas, un objetivo, un inicio, un fin, y en muchos casos un publico especifico, con esto quiero decir que todo juego tiene su propia historia, su propia cultura; entonces Anamaria me parece interesante no solo nombrar los juegos mas importantes, si no los mas relevantes en la sociedad que quieras trabajar, teniendo en cuenta todas aquellas historias que surgen en estos juegos.

1
Retrato de Anamaria Gil
16
Mar. 2012

Si eso es verdad los juegos son importantes en cualquier edad, rango o genero ya que los juegos despiertan la inteligencia integrada de las personas, pero entonces veo que las personas adultas, como personas pensionadas que terminan un ciclo de vida al cabo de dos años no pueden estar haciendo todo lo que quieren, no solo por dinero o por tiempo.... Entonces están los juegos de mesa como las cartas que ayudan para que mantengan una relación e integración con otras personas que se encuentran en el mismo estado y quieren estar rodeados de ese tipo de personas y realizar esta actividad.

0
Retrato de Ana María Aristizabal
52
May. 2012

Anamaria, a leer lo que escribes de los juegos pienso en los que yo jugaba cuando estaba pequeña, no tenían nada que ver con tecnología, eran unos juegos muy básicos, pero no por esto menos divertidos que los que podemos encontrar ahora, y esto en hace pensar que si yo en encuentro uno de esos juegos en este momento vendrán a mi cabeza muchos recuerdos de mi niñez y tal vez con otros objetos pase lo mismo, como al verlos evocamos recuerdos adquieren un significado importante para nosotros.

0
Retrato de Anamaria Gil
16
May. 2012

Si Ana Maria, eso es lo que más me interesa para mi proyecto saber que un pasatiempo para personas que tienen estos gustos nunca van a pasar de moda ni se van a quedar atrás, ya que es una distracción que despiertan la inteligencia desde muy pequeños, que con el paso de los años mantiene una relación social. Pueden pasar años de los años y en cualquier caso se pueden volver a retomar este tipo de juegos, no solo por el objetivo de cada juego sino el valor emocional que tienen y es lo que mas despierta la atención del rol de jugadores.

0
Retrato de Ana María Aristizabal
52
May. 2012

Anamaria creo que entonces lo importante del juego seria que no fuera olvidado, no el juego como tal, tal vez si fuera algo que es tan divertido y que tiene un lazo emocional tan significativo con una persona que esta persona quiere constantemente jugar, y si de vinculo emocional se trata lo ideal seria que fuera un juego que nunca dejara a un lago y que siempre estuviera presente.

0
Retrato de Zulay Herrera
50
May. 2012

Ana María Aristizabal, lo que dices en tus opiniones me hacen sentir realmente identificada, pienso que no hay nada mas divertido que el juego que siempre queremos jugar!, es decir ese juego que no se olvida y se recuerda con diferentes emociones, ese juego que en muchas ocasiones crean vínculos con otras personas ; es interesante la manera en que los diseñadores tienen la capacidad de crear artefactos ( juegos) que nos lleven a nuestro lado emocional y creen recordaciones infinitas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio