Hidalgo sobre Los «influencers» del diseño (52331)

Diálogo iniciado por Mariana Hidalgo en el artículo Los «influencers» del diseño

Retrato de Mariana Hidalgo
0

Se puede decir que todo lo que nos rodea tiene alguna influencia en las cosas que diseñamos o hacemos. Ya sea que tomemos aspectos de nuestro entorno que veamos en nuestra día a día, o la información que recolectamos a través de nuestras vidas por medio de las plataformas digitales o trabajos de otras personas. Es inevitable que esas cosas influyan en nuestros trabajos pero cabe recalcar que no tienen que ser similar a lo que ya hemos visto, hay que darle un giro y buscar caminos diferentes a lo que generalmente vemos. Sin embargo, el diseñador tiene que conocer las formas y como son las cosas para poder crear, porque eso no viene de la nada.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Dónde está la inspiración?
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos