Murrieta Spencer sobre ¿Los especialistas se están extinguiendo? (55927)
Diálogo iniciado por Valeria Michelle Murrieta Spencer en el artículo ¿Los especialistas se están extinguiendo?

Me pareció muy interesante el artículo porque refleja una realidad que muchos de nosotros vivimos al prepararnos para la vida laboral. La tendencia hacia la multidisciplinariedad es real, y aunque tiene sus ventajas, también puede desvalorizar el trabajo de quienes se especializan en áreas como branding y diseño gráfico. Creo que sí es importante saber un poco de todo, sobre todo en marketing donde muchas áreas se conectan, pero también pienso que no deberíamos dejar de valorar a los verdaderos expertos. Un diseñador con formación profunda puede darle a una marca una identidad mucho más sólida que alguien que solo «sabe diseñar un poco». Al final, las marcas necesitan diferenciarse, y eso no siempre se logra con soluciones rápidas o hechas al apuro.
Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre