Orozco sobre ¿Los especialistas se están extinguiendo? (55904)
Diálogo iniciado por Carlos Orozco en el artículo ¿Los especialistas se están extinguiendo?

Este artículo me hizo pensar mucho en lo que pasa hoy en el mundo laboral. Cada vez se pide que sepamos hacer de todo, y aunque eso suena bien porque da más chances de conseguir trabajo, también puede ser frustrante cuando te gusta algo en específico y no puedes enfocarte del todo. Me identifiqué con la historia porque conozco de cerca muchas historias de amigos que no estudiaron lo que quisieron por temas económicos, y terminaron adaptándose como pudieron. Pero también es cierto que, al final, esa versatilidad te abre caminos. Eso sí, el riesgo es que se pierda el valor de los que realmente saben y dominan una disciplina como el diseño o el branding. No todo se trata de hacer «un poco de todo», también se necesita profundidad.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre