Orozco sobre ¿Los especialistas se están extinguiendo? (55904)

Diálogo iniciado por Carlos Orozco en el artículo ¿Los especialistas se están extinguiendo?

Retrato de Carlos Orozco
0
Hace 5 semanas

Este artículo me hizo pensar mucho en lo que pasa hoy en el mundo laboral. Cada vez se pide que sepamos hacer de todo, y aunque eso suena bien porque da más chances de conseguir trabajo, también puede ser frustrante cuando te gusta algo en específico y no puedes enfocarte del todo. Me identifiqué con la historia porque conozco de cerca muchas historias de amigos que no estudiaron lo que quisieron por temas económicos, y terminaron adaptándose como pudieron. Pero también es cierto que, al final, esa versatilidad te abre caminos. Eso sí, el riesgo es que se pierda el valor de los que realmente saben y dominan una disciplina como el diseño o el branding. No todo se trata de hacer «un poco de todo», también se necesita profundidad.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto