Diálogo Nº 26969

Diálogo iniciado en el artículo Los efectos de la especulación urbana

Retrato de Facundo Galbán Ricardi
0
Abr. 2012

Estimado:

No se muy bien si Ud. lee los comentarios. Acabo de terminar un libro del Arq. Miguel Ángel Odriozola Odriozola, responsable principal de los trabajos en el Casco histórico de Colonia del Sacramento, Uruguay. En este libro llamado «De Colonia del Sacramento a Colonia» el dice que existen «...tres elementos básicos: verdad, belleza y vida..»., como también la idea de «no mentirle a la historia».

Creo esto puede ser útil al momento de intervenir en espacios que tienen una identidad histórica determinada.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La otra arquitectura
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La otra arquitectura Una exposición inusual sobre Arquitectura presentada en Buenos Aires y San José de Costa Rica, y publicada en La Plata y Madrid.
Ilustración principal del artículo En la ciudad hostil
Arturo Pérez-Reverte, autor Arturo Pérez-Reverte En la ciudad hostil El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.
Ilustración principal del artículo Parque de concentración
Josep María Montaner, autor Josep María Montaner Parque de concentración Crítica a un espacio público barcelonés que no está pensado para personas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril