Diez sobre ¿Las universidades matan la creatividad? (22672)

Diálogo iniciado por Ximena Diez en el artículo ¿Las universidades matan la creatividad?

Retrato de Ximena Diez
0
Feb. 2012

Muchas veces no nos dan libertad para trabajar, entiendo que según su experiencia hay ciertos parámetros a seguir pero tampoco es correcto que un profesor te diga que algo está mal si no lo haces según sus gustos. Te terminas encasillando en un estilo que ni siquiera es tuyo solo por obtener una buena nota o pasar la materia. Y no es culpa de la universidad, pero muchas personas son creativas pero los métodos de enseñanza no te permiten desarrollarlo al 100%.

1
Retrato de Edgar Navarro
20
Mar. 2012

Justamente Ximena, no puedo culpar a toda la estructura universitaria, existen algunas que desde la base académica comienzan a definir las directrices que los docentes deben seguir pero hay también aquellas que permiten la libertad a sus docentes a guiarse de forma mas dinámica con los estudiantes favoreciendo el desenvolvimiento de la creatividad, la teoria del diseño debe ser una guía y no una regla inexorable, esto es un debate largo y amargo pero lo cierto es que el docente tiene la última palabra en lo que respecta a lo que sucede en el aula.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre