Morano Davicino sobre ¿Las marcas son los nuevos dioses? (55789)

Diálogo iniciado por Joaquin . Morano Davicino en el artículo ¿Las marcas son los nuevos dioses?

Retrato de Joaquin . Morano Davicino
0
Hace 6 semanas

El artículo me parece una reflexión muy original al comparar el branding con las narrativas míticas de la antigüedad, especialmente desde la mirada de Eurípides. Me parece interesante cómo cuestiona el papel simbólico de las marcas en la vida moderna y sugiere que, al igual que los dioses antiguos, estas deben ser resignificadas para tener un impacto auténtico y profundo.

0
Retrato de Esteban Garcia
5
Hace 6 semanas

El entorno simbólico del ser humano es muy potente y ahí es donde actúa el branding. Muchas gracias por tu comentario, gracias por leerme y colaborar con tu respuesta, si escribes de algún colegio de diseño puedo darles alguna charla gratuita mi correo es: dg@cetiamedia.com, también puedes seguir mis artículos en: https://estebangarciavarela.co...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre