Ziehlmann sobre Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales? (4031)

Diálogo iniciado por Christian Ziehlmann en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

Retrato de Christian Ziehlmann
0
Abr. 2010

Si las instituciones aceptan el juego del mercado de consumo, la educación pierde su escencia y se convierte en una simple transacción, el alumno es un cliente que compra un título, si se convierte en profesional eso es aparte, eso produce la apatía entre alumnos y docentes, antes uno participaba en una selección por habilidades para estudiar, ahora el que puede pagar tiene el título que quiere, no necesariamente el que puede ejercer, los efectos colaterales en la vida de ese tipo de egresados nadie los toma en cuenta.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre