Diálogo Nº 3936

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

Retrato de Alberto Dominguez
0
Alberto Dominguez
Abr. 2010

PIENSO QUE EL PROBLEMA ES UN CIRCULO YA QUE MUCHAS DE LAS INSTITUCIONES QUE IMPARTEN LA CARRERA DE D.G. NO TIENEN UN BUEN PLAN DE ESTUDIOS, OSEA UN PLAN QUE SE ADAPTE A LAS NECESIDADES GRÁFICAS DEL ENTORNO ENTONCES EL ESTUDIANTE AL NO TENER OFERTAS DE TRABAJO O SOLAMENTE OFRECER LO QUE SE LE ENSEÑA EN ESA UNIVERSIDAD SE LIMITA A PENSAR QUE HA TENIDO UNA MALA EDUCACIÓN, LA OTRA ES QUE LOS JOVENES SOLO SE QUEDAN CON LO QUE LOS MAESTROS DICEN O ENSEÑAN Y NO DEDICAN A INVESTIGAR SUS CUALIDADES O LAS RAMAS EN LA QUE ELLOS PODRIAN SER MEJORES. ENTONCES ES UN CUENTO DE NO ACABAR.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio