Flaqué sobre Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales? (3935)

Diálogo iniciado por María Flaqué en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

Retrato de María Flaqué
0
Abr. 2010

No pude decir en el mensaje anterior que en Argentina en primer año: el cursillo duraba 1 mes, no era obligatorio aprobar. En Francia esta la MANAA (el cursillo para escuelas de arte en general) dura un año y es realmente dificil aprobar, uno aprende las bases del dibujo y el arte, casi todo es practico y te tratan peor que un perro para que se vayan los que no estan motivados. Luego esta el ciclo superior que se entra por concurso con jurado.

En Argentina no aprendi a dibujar nos pusieron directo en frente de una compu en primero y no en segundo como aca. Yo creo que eso es un error grave.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto