Diálogo iniciado por Abraham Rojas sobre:

Ilustración principal del artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Eric Barajas (Snok Daffy)

Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

En el mundo fantástico de la Universidad, nuestros maestros juegan el rol de «sabios del mundo del diseño». Pero la realidad es muy diferente.

Ver este artículo

Retrato de Abraham Rojas
4
Dic 2013

Interesante artículo. De manera personal pienso que el alumno ante todo debe ser autodidacta, tenga buenos o malos profesores, ya que esa es la mejor manera de hacerse de conocimiento. Por otra parte, no comparto el hecho de que se minimice el valor que aporta la teoría dentro de la formación académica del Diseñador. Es justamente la teoría la que suele hacer la diferencia entre los trabajos del "técnico" y del "licenciado". Concuerdo en que, en efecto, muchos programas de estudios deben profundizar y actualizarse en el aspecto técnico, puesto que no se puede diseñar sólo con teoría.Un saludo.

3
Retrato de Johanna Garcia
0
Abr 2014

Diseñadora gráfica de Colombia!!! concuerdo contigo, si bien es cierto que más de la mitad del conocimiento actual lo da la experiencia, la misma experiencia te dice que la calidad de tu trabajo no seria la misma sin tu formación académica. En ambos casos, profesionales y empíricos conozco trabajos de diseñadores talentosísimos, pero en ambos casos también veo la carencia de alguno de los dos factores... La universidad no vende al mundo robots superdotados capaces de cambiar la historia del diseño... es tu propio criterio, dedicación y esfuerzo el que crea nuevos conceptos de diseño.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril