Diálogo Nº 10862

Diálogo iniciado en el artículo La teoría del diseño está más allá del oficio

Retrato de Ana Pfefferkorn
0
Ana Pfefferkorn
Dic. 2010

Como estudiante de Diseño Gráfico veo que la carrera en la UBA tiene mucho de «diseñar diseñando» y poco «reflexionar reflexionando» y que poco se entiende de esta posibilidad que da la universidad: la revolución, el replanteo, la reformulación. No es raro encontrar compañeros sufriendo Comunicación, Historia, Medios Expresivos o Tecnología, rechazando Sociología, Heurística y Psicología, o Filosofía. Entonces hay algo que no funciona. ¿Cómo entender que diseñamos para el ser humano si ni siquiera nos preguntamos qué hace al ser humano ser lo que es? Hay mucho para pensar, poca gente pensando.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio