Pfefferkorn sobre La teoría del diseño está más allá del oficio (10862)

Diálogo iniciado por Ana Pfefferkorn en el artículo La teoría del diseño está más allá del oficio

Retrato de Ana Pfefferkorn
0
Ana Pfefferkorn
Dic. 2010

Como estudiante de Diseño Gráfico veo que la carrera en la UBA tiene mucho de «diseñar diseñando» y poco «reflexionar reflexionando» y que poco se entiende de esta posibilidad que da la universidad: la revolución, el replanteo, la reformulación. No es raro encontrar compañeros sufriendo Comunicación, Historia, Medios Expresivos o Tecnología, rechazando Sociología, Heurística y Psicología, o Filosofía. Entonces hay algo que no funciona. ¿Cómo entender que diseñamos para el ser humano si ni siquiera nos preguntamos qué hace al ser humano ser lo que es? Hay mucho para pensar, poca gente pensando.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre