Pfefferkorn sobre La teoría del diseño está más allá del oficio (10862)

Diálogo iniciado por Ana Pfefferkorn en el artículo La teoría del diseño está más allá del oficio

Retrato de Ana Pfefferkorn
0
Ana Pfefferkorn

Como estudiante de Diseño Gráfico veo que la carrera en la UBA tiene mucho de «diseñar diseñando» y poco «reflexionar reflexionando» y que poco se entiende de esta posibilidad que da la universidad: la revolución, el replanteo, la reformulación. No es raro encontrar compañeros sufriendo Comunicación, Historia, Medios Expresivos o Tecnología, rechazando Sociología, Heurística y Psicología, o Filosofía. Entonces hay algo que no funciona. ¿Cómo entender que diseñamos para el ser humano si ni siquiera nos preguntamos qué hace al ser humano ser lo que es? Hay mucho para pensar, poca gente pensando.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
November

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
November

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
December