Diálogo Nº 10574

Diálogo iniciado en el artículo La teoría del diseño está más allá del oficio

Retrato de Ricardo Colombano
0
Nov. 2010

Es importante empezar a pensarnos. Por eso creo que el artículo de Carlos es un disparador importante.

Como integrante de la vieja generación del 70, en donde estudiábamos las dos disciplinas: Diseño Grafico y Diseño Industrial en la Universidad de Cuyo y a lo largo de mis 30 años de docencia en la misma, aprendí que en el diseño son más importantes las preguntas que las respuestas. Y soy un convencido de que esa actitud se aduiere solamente en los ámbitos académicos comprometidos con la realidad. Por eso creo que el Diseño en general es «el oficio de pensar para hacer». A propósito: ¿Qué opinan de volver a integrar las dos disciplinas, Diseño Gráfico e Industrial?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio