
Managua
Nicaragua
Diseñador gráfico, profesional. Reside en Managua, Nicaragua. Es especialista en Impresión.. Profesional con interés en las áreas de: Diseño Gráfico, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Oscar Danilo se unió a FOROALFA en 2025.
Hace 6 semanas Mi opinión en el artículo La singularidad tiene un límite
Supongo que el error está en cómo comprendemos la palabra «innovador» o «creativo» en un diseño y es que la bisociación por ejemplo nos enseña que podemos partir desde dos cosas ya existentes para crear una nueva, algunos podrían decir que faltó creatividad, pero en realidad así como un músico no descubre notas nuevas en el pentagrama sino maneras de como crear una nueva armonía con las ya existentes incluso con acordes similares al de otra canción, pero que aún se reconoce por sí sola en su propio género.
Al parecer, clientes y diseñadores debemos de bajarle dos rayas a las expectativas de lo creativo para que la verdadera creatividad fluya dentro de lo funcional, conocido y entendible.
Excelente artículo doy gracias por ello.
Hace 6 semanas Mi respuesta en el diálogo iniciado por Klaudia Javiera Vera Espinel en el artículo
La singularidad tiene un límite
El detalle es que muchos diseñadores hoy en día saben que algo funciona por instinto, pero no saben como justificarlo y supongo que de allí viene la exigencia de tu maestra. Concuerdo que no debe ser una obsesión aunque sí deberíamos estar capacitados para justificar lo que hemos hecho por instinto, talento o práctica.
Hace 6 semanas Me gusta la respuesta de Luciano Calvo en el diálogo iniciado por Martin Aspitia en el artículo
La singularidad tiene un límite
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre