Palacios sobre La semiótica es al diseño lo que el ladrillo al constructor (33991)

Diálogo iniciado por Gustavo Palacios Palacios en el artículo La semiótica es al diseño lo que el ladrillo al constructor

Retrato de Gustavo Palacios Palacios
0

El mundo específico del diseño, adoptó la semiótica como una posibilidad no sólo analítica sino metodológica para el diseño. Ettore Sottsass («El poder

simbólico del objeto») dijo en 1981: «creo que el diseñador se siente invitado a la creación

allí donde encontramos condiciones lingüísticas, gracias a las cuales nace todo el diseño

(...) El diseño está llamado a describir un objeto. Ya de esto el diseño en todas sus ramas podemos decir que son estudios semioticos serios, puesto que como diseñadores hemos estudiado previamente los signos que identifican a la persona a la hora de comunicar.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos