Palacios sobre La semiótica es al diseño lo que el ladrillo al constructor (33991)
Diálogo iniciado por Gustavo Palacios Palacios en el artículo
La semiótica es al diseño lo que el ladrillo al constructor

El mundo específico del diseño, adoptó la semiótica como una posibilidad no sólo analítica sino metodológica para el diseño. Ettore Sottsass («El poder
simbólico del objeto») dijo en 1981: «creo que el diseñador se siente invitado a la creación
allí donde encontramos condiciones lingüísticas, gracias a las cuales nace todo el diseño
(...) El diseño está llamado a describir un objeto. Ya de esto el diseño en todas sus ramas podemos decir que son estudios semioticos serios, puesto que como diseñadores hemos estudiado previamente los signos que identifican a la persona a la hora de comunicar.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Marca cromática y semántica del color
Acerca de la calidad gráfica
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
December
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
January