Palacios sobre La semiótica es al diseño lo que el ladrillo al constructor (33991)
Diálogo iniciado por Gustavo Palacios Palacios en el artículo La semiótica es al diseño lo que el ladrillo al constructor

El mundo específico del diseño, adoptó la semiótica como una posibilidad no sólo analítica sino metodológica para el diseño. Ettore Sottsass («El poder
simbólico del objeto») dijo en 1981: «creo que el diseñador se siente invitado a la creación
allí donde encontramos condiciones lingüísticas, gracias a las cuales nace todo el diseño
(...) El diseño está llamado a describir un objeto. Ya de esto el diseño en todas sus ramas podemos decir que son estudios semioticos serios, puesto que como diseñadores hemos estudiado previamente los signos que identifican a la persona a la hora de comunicar.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Cambio de paradigma: la Comunicación Visual


Marca cromática y semántica del color


Acerca de la calidad gráfica


Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre