Diálogo Nº 10316

Diálogo iniciado en el artículo La muerte del plagio

Retrato de Daniel Llach
1
Nov. 2010

Yo considero que el diseño nunca puede dejar de ser un oficio creativo, por ende un buen diseño, sea cual sea su metodología (mas objetivista, más funcional, más social, más de culto, etc) indiscutiblemente tendrá un cierto aspecto innovador, ya sea en la función, la estética, en su concepto, en los medios comunicacionales, en sus herramientas , en la propia metodología, etc. Es innevitable censurar la innovación en el diseño.

Lo que si pienso es lo que ya manifestaba bonsiepe en una charla en Chile, cuando se le pregunto cuantos diseñadores necesitaba chile y el respondió: «solo 3».

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Ilustración principal del artículo Caminos de la creatividad
André Ricard, autor André Ricard Caminos de la creatividad ¿A qué nos referimos cuando hablamos de hacer cosas nuevas? ¿Cuál es el sentido que le damos a la creatividad?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio