Vanoy Acero sobre La letra en el aula (8972)

Diálogo iniciado por Julio Antonio Vanoy Acero en el artículo La letra en el aula

Retrato de Julio Antonio Vanoy Acero
0
Sept. 2010

Con más de 15 años como docente y 10 especializado en producción editorial, siempre han surgido diferentes inquietudes y problemas, sobre como hacer que los alumnos logren entender que el diseño editorial abarca, el manejo del espacio, la jerarquización de la tipografía la ortografía, el color, los recursos de la forma y el buen uso de un diseño conceptual y funcional, sirven para que el lector solo se preocupe de disfrutar una lectura fácil y cómoda y no de ciertas variables que el diseñador no logra aplicar. Por que una obra impresa que no pueda leerse es un producto sin sentido.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto