Diálogo iniciado por Miguel Campos sobre:

Ilustración principal del artículo La innovación como ADN de las pymes de artes gráficas

Aldan Cedillo

La innovación como ADN de las pymes de artes gráficas

Las empresas de artes gráficas deben incorporar procesos de innovación para sumarse, desarrollarse y permanecer en en el mercado, de acuerdo a su cultura organizacional.

Ver este artículo

Retrato de Miguel Campos
3
Miguel Campos
Ago 2014

Muy pragmático su aporte Aldan, la realidad en C.A. tampoco es muy lejana, romper el estigma de "gasto" es tarea dificil; más no imposible; en mi país tenemos un dicho "Casa de Herrero, cuchillo de palo", lo menciono por el hecho de lo que somos y hacemos, es decir si nos dedicamos a decirles a nuestros clientes como deben innovar, debemos invertir la dirección y hacerlo para nosotros, creo que la innovación no es un elemento o herramienta, sino más bien el eje transversal de nuestras desiciones...Saludos desde El Salvador.

1
Retrato de Aldan Cedillo
8
Aldan Cedillo
Ago 2014

Miguel, agradeciendo tus comentarios, la mala interpretación de costo, gasto e inversión es común en el contexto de economías en vías de desarrollo y/o emergentes, y salir de esa confusión es un tema cultural-generacional, que nos corresponde romper, por otro lado la innovación no es un tema fácil de clasificar, pero que es necesario como motor de desarrollo personal, social, empresarial, económico, teórico, practico, filosófico, académico, etc. Saludos!!!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El símbolo de una comunidad
Sinopsis:
La capacidad emblemática de un identificador social: motivación y convencionalización.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
190
Opiniones:
81
Seguidores:
3795
Ilustración principal del artículo Texto red
Autor:
Juan Miguel Lorite Fonta
Título:
Texto red
Sinopsis:
De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
30
Seguidores:
17
Ilustración principal del artículo Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Autor:
Enrique Iturriaga
Título:
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Sinopsis:
Dos conceptos que están muy de moda pero que suelen confundirse. Conoce las diferencias y la relación entre ambos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
170
Opiniones:
35
Seguidores:
69
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ideas demasiado grandes
Sinopsis:
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
30
Seguidores:
803
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
De la creación, condición y evolución de los objetos útiles
Sinopsis:
La evolución de los objetos responde a procesos similares a los de la evolución natural, pero...
Compartir:
Interacciones:
Votos:
3
Opiniones:
1
Seguidores:
494
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Acerca de la calidad gráfica
Sinopsis:
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
294
Opiniones:
135
Seguidores:
3795

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto