Campos sobre La innovación como ADN de las pymes de artes gráficas (43293)

Diálogo iniciado por Miguel Campos en el artículo La innovación como ADN de las pymes de artes gráficas

Retrato de Miguel Campos
3

Muy pragmático su aporte Aldan, la realidad en C.A. tampoco es muy lejana, romper el estigma de "gasto" es tarea dificil; más no imposible; en mi país tenemos un dicho "Casa de Herrero, cuchillo de palo", lo menciono por el hecho de lo que somos y hacemos, es decir si nos dedicamos a decirles a nuestros clientes como deben innovar, debemos invertir la dirección y hacerlo para nosotros, creo que la innovación no es un elemento o herramienta, sino más bien el eje transversal de nuestras desiciones...Saludos desde El Salvador.

1
Retrato de Aldan Cedillo
8

Miguel, agradeciendo tus comentarios, la mala interpretación de costo, gasto e inversión es común en el contexto de economías en vías de desarrollo y/o emergentes, y salir de esa confusión es un tema cultural-generacional, que nos corresponde romper, por otro lado la innovación no es un tema fácil de clasificar, pero que es necesario como motor de desarrollo personal, social, empresarial, económico, teórico, practico, filosófico, académico, etc. Saludos!!!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero