Ramirez sobre La importancia de enseñar filosofía del diseño (50605)

Diálogo iniciado por An Ramirez en el artículo La importancia de enseñar filosofía del diseño

Retrato de An Ramirez
1

pienso que la filosofía es una base para la propia vida y en consecuencia para las actividades, actos, hechos etcétera que nos acompañan en este caso el diseño.

El diseño para mí siempre ha sido una disciplina en la cual se hacen trabajos comparables con las artes, llámese diseño de interiores, gráfico, industrial, de modas, etc., su propósito es hacer de una manera estética objetos con los cuales tratamos día a día, según la funcionalidad y dependiendo de su especialidad.

No solamente enseñar filosofía, ética y diseño si no aplicar cada concepto.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
La investigación en diseño gráfico
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre