Diálogo Nº 20214

Diálogo iniciado en el artículo La importancia de enseñar filosofía del diseño

Retrato de Pablo Colaso
1
Dic. 2011

El diseño es un oficio, ni arte , ni ciencia, un oficio que se nutre de algunas cuestiones científicas, y artísticas, pero un oficio al fin.

La filosofía atraviesa a todas las actividades humanas, incluidos los oficios, pero percibo en muchos colegas una intensión de sobre dimensionar los aspectos teóricos de nuestra profesión. La teoría es saludable, si logra darle un marco de racionalidad a la práctica, si no es así, se convierte en mera discusión bizantina, se pueden discutir opiniones o metodologías, pero nuestro objetivo es comunicar con la mayor eficacia posible.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio