Bedoya Sáenz sobre La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital (44115)

Diálogo iniciado por Amparo Bedoya Sáenz en el artículo La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital

Retrato de Amparo Bedoya Sáenz
2
Amparo Bedoya Sáenz
Nov. 2014

Etchika, me parece un excelente artículo, también soy catedrática de diseño tipográfico y me encantaría poder dialogar contigo al respecto ya que leyendo tu artículo me doy cuenta que tenemos una visión muy similar sobre la enseñanza de esta materia.

1
Retrato de Etchika Franco
62
Feb. 2015

Claro que sí amparo, contactame a me@etchika.com o en mi pagina de Facebook.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Nada Personal
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Sin regla ni compás
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Fraktur
Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
De signos y siglos
Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero