Maro sobre La ciudadela (14558)

Diálogo iniciado por Maxi Maro en el artículo La ciudadela

Retrato de Maxi Maro
0
Abr. 2011

Los diseñadores gráficos no aprenden todavía a enviar un archivo a la imprenta, no tienen idea del modo de producción de sus diseños y en esta nota se pretende que incorporen conceptos de semiótica y lingüistica.

El diseño gráfico es un mero oficio sobreestimado por quienes lo practican para justificarse. Los diseñadores gráficos en general poseen una soberbia tal que uno parece encontrarse frente a un ingeniero civil, un filósofo, un antropólogo y un artista genial al mismo tiempo, cuando en realidad no es más que un tipo que hizo una carrerita de 4 años cursando materias de poca dificultad.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto