Diálogo Nº 48134

Diálogo iniciado en el artículo Joyería ¿necesidad o lujo?

Retrato de Laura González
1
Dic. 2016

Excelente artículo, en mi opinión la joyería ha estado presente desde tiempos muy remotos y que a su vez ha ido evolucionando, tanto en los materiales con los que se fabrican y el significado que esta toma. Actualmente pasa más desapercibida ya que se ha vuelto algo cotidiano, como los aretes para las niñas; al momento de nacer nos perforan para ponernos aretes y diferenciarnos de cierto modo de los niños. Por otro lado existen cuestiones socioculturales como con los "piercing", que es más común verlos en personas que pertenecen a cierto grupo, como los skaters, los rockeros, metaleros, etc. La joyería yo diría que es como la ropa, cada persona decide que tipo de joyería se adapta mejor a su personalidad y las utiliza para sentirse bien consigo mismo, no precisamente tiene que estar asociada con el lujo, ya que este es más bien, como dice Bruno Munari en su libro "De donde nacen los objetos", es una necesidad para mucha gente que busca una sensación de dominio sobre los demás.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril