Alviani sobre Investigación de proyecto (48636)

Diálogo iniciado por Ismael Alviani en el artículo Investigación de proyecto

Retrato de Ismael Alviani
0

Como desarrollo académico está perfectamente definido y es una pena que por norma general el diseñador no tenga/desarrolle una faceta más teórica que ayude a definir, al menos someramente, ciertos aspectos analíticos en sus trabajos. también el hecho que la profesión esté muy relacionada con ritmos de producción muy acelerados no ayuda.

Por otro lado no se nombra alguna fase de recopilación de opinión: ¿no aportaría mayor profundidad a posteriori, en los resultados, un proceso de encuestas o grupos de discusión sobre el resultado del proyecto? es costoso, pero arrojaría luz sobre muchos sesgos hipotéticos de la fase previa de análisis, sobre todo en lo respectivo a tendencia del público y definición de hábitat.

Hablo desde una perspectiva completamente funcional y veo el diseño como una herramienta con una finalidad clara y predefinida, en busca de un fin determinado (sea vender, crear Marca o comunicar) y en ese caso no suele haber premisas que necesiten tanto análisis (en general)

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero