Diálogo Nº 48636

Diálogo iniciado en el artículo Investigación de proyecto

Retrato de Ismael Alviani
0
Abr. 2017

Como desarrollo académico está perfectamente definido y es una pena que por norma general el diseñador no tenga/desarrolle una faceta más teórica que ayude a definir, al menos someramente, ciertos aspectos analíticos en sus trabajos. también el hecho que la profesión esté muy relacionada con ritmos de producción muy acelerados no ayuda.

Por otro lado no se nombra alguna fase de recopilación de opinión: ¿no aportaría mayor profundidad a posteriori, en los resultados, un proceso de encuestas o grupos de discusión sobre el resultado del proyecto? es costoso, pero arrojaría luz sobre muchos sesgos hipotéticos de la fase previa de análisis, sobre todo en lo respectivo a tendencia del público y definición de hábitat.

Hablo desde una perspectiva completamente funcional y veo el diseño como una herramienta con una finalidad clara y predefinida, en busca de un fin determinado (sea vender, crear Marca o comunicar) y en ese caso no suele haber premisas que necesiten tanto análisis (en general)

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio