Villafuerte sobre Invasión Lobster (34262)

Diálogo iniciado por Miguel Villafuerte en el artículo Invasión Lobster

Retrato de Miguel Villafuerte
0
Miguel Villafuerte
Feb. 2013

parte 1

Indudablemente NO se puede controlar la aplicación que los diseñadores gráficos le dan a la tipografía (eso dependerá de su formación, educación, experiencia) por otro lado, la tipografía comunica en contexto en articulación al artefacto cultural, sola, no existe. Porque no analizamos porq Lobster es la fuente mas utilizada? tendrá algo que ver que sea parte de google fonts y sea GRATIS? como hipotesis, todo uso, se convierte en convención, ¿porque no diseñamos tipografías?

Analizando un caso muy cercano al contexto argentino, ¿qué pasa con CHOCOLATE de ale paul?

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Nada Personal
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Sin regla ni compás
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Fraktur
Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
De signos y siglos
Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre