Lorenzo sobre Invasión Lobster (34240)

Diálogo iniciado por Mauro Lorenzo Lorenzo en el artículo Invasión Lobster

Retrato de Mauro Lorenzo Lorenzo
0
Mauro Lorenzo Lorenzo
Feb. 2013

¿Soy sólo yo, o hacer un artículo que hable del uso excesivo de una tipografia contribuye a su «excesividad»? Encima en un foro de diseñadores... Los que no la conocian y no la usaban, ahora la van a conocer. ;P

3
Retrato de Santiago Gatti
53
Feb. 2013

Hola Mauro! El artículo habla respecto al mal uso excesivo de la fuente! si hay quienes no la conocían bienvenidos sean, pasen y vean! a mi gusto es una fuente con muchos atributos importantes para aprovechar, pero también tiene sus límites creo yo, no? es para pensar. Un saludo Mauro! Gracias por tu opinión.

0
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Mar. 2013

Yo no la conocía, y si en algún momento pudiera necesitar algo así, no dudaré en pasar a revisarla. Lo que si siento es que es una fuente adecuada para hacer logos, encabezados, etc, no como para escribir textos completos.

1
Retrato de Marcelo Fernández
1
Mar. 2013

En mi opinión, Lobster es buena para un logotipo (con una palabra corta) o para títulos cortos. Pero no más! La he visto en libros para hacer títulos y subtítulos largos y no me convence.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Nada Personal
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Sin regla ni compás
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Fraktur
Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
De signos y siglos
Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre