Diálogo iniciado por Mauro Lorenzo Lorenzo sobre:

Ilustración principal del artículo Invasión Lobster

Santiago Gatti

Invasión Lobster

El uso y abuso tan excesivo de la fuente de Pablo Impallari, podría terminar destruyéndola y quitándole todos los atributos que han hecho de ella una de las fuentes mas aclamadas.

Ver este artículo

Retrato de Mauro Lorenzo Lorenzo
0
Mauro Lorenzo Lorenzo
Feb 2013

¿Soy sólo yo, o hacer un artículo que hable del uso excesivo de una tipografia contribuye a su «excesividad»? Encima en un foro de diseñadores... Los que no la conocian y no la usaban, ahora la van a conocer. ;P

3
Retrato de Santiago Gatti
53
Santiago Gatti
Feb 2013

Hola Mauro! El artículo habla respecto al mal uso excesivo de la fuente! si hay quienes no la conocían bienvenidos sean, pasen y vean! a mi gusto es una fuente con muchos atributos importantes para aprovechar, pero también tiene sus límites creo yo, no? es para pensar. Un saludo Mauro! Gracias por tu opinión.

0
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Juan Carlos Rangel
Mar 2013

Yo no la conocía, y si en algún momento pudiera necesitar algo así, no dudaré en pasar a revisarla. Lo que si siento es que es una fuente adecuada para hacer logos, encabezados, etc, no como para escribir textos completos.

1
Retrato de Marcelo Fernández
1
Marcelo Fernández
Mar 2013

En mi opinión, Lobster es buena para un logotipo (con una palabra corta) o para títulos cortos. Pero no más! La he visto en libros para hacer títulos y subtítulos largos y no me convence.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La tipografía como recurso
Autor:
Manuel Guerrero
Título:
La tipografía como recurso
Sinopsis:
Las fuentes tipográficas, necesarias en la mayoría de los proyectos gráficos, deben comprarse, como cualquier otro recurso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
115
Opiniones:
103
Seguidores:
73
Ilustración principal del artículo Las letras del ferrocarril
Autor:
Fabio Ares
Título:
Las letras del ferrocarril
Sinopsis:
Investigación, recuperación y puesta en valor de la letra utilizada por las compañías de ferrocarril instaladas en Argentina desde 1857.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
141
Opiniones:
89
Seguidores:
68
Ilustración principal del artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?
Autor:
Tata Irrazabal
Título:
¿Es tan mala la Comic Sans?
Sinopsis:
Es, probablemente, la tipografía más aborrecida de la historia. ¿Se justifica su desprestigio?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
196
Opiniones:
231
Seguidores:
3
Retrato de Pablo Cosgaya
Autor:
Pablo Cosgaya
Título:
Partido tipográfico entre Chile y Argentina
Sinopsis:
Una singular contienda en la que dos países latinoamericanos midieron sus «fuerzas tipográficas».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
96
Opiniones:
64
Seguidores:
217
Retrato de Fredy Núñez Torres
Autor:
Fredy Núñez Torres
Título:
La tipografía kinética de Matt Rogers y Stephen Fry
Sinopsis:
Un texto de caracteres animados que cuestiona la percepción de ciertos usos lingüísticos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
14
Seguidores:
19
Retrato de Manuel Guerrero
Autor:
Manuel Guerrero
Título:
Diseño tipográfico experimental
Sinopsis:
La palabra experimental se utiliza indiscriminadamente para hablar de todo y de nada a la vez. Este artículo pretende esclarecer este concepto para aplicarlo al diseño de la letra.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
97
Opiniones:
33
Seguidores:
73

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril