Diálogo Nº 49151

Diálogo iniciado en el artículo Huella de carbono del diseño gráfico

Retrato de Irene Reyes
0
Oct. 2017

Es una verdad lamentable que nuestra labor sea tan costosa para el medio ambiente, es cierto que hay que buscar maneras de reducir ese impacto y que hay muchas innovaciones en este ámbito, pero me pregunto cuántas de esas «soluciones» soluciona realmente algo. Me refiero a que hay muchas «opciones verdes» que suelen solo disfrazar el problema como bien expones en tu artículo, si hay que buscar alternativas por supuesto, pero hay que investigar a profundidad si realmente son viables y ayudan a disminuir el problema. No creo que exista aun una opción que solucione todos los problemas ambientales que ocasiona el diseño, es más sería muy utópico pensar que algo así existe, sin embargo si es posible reducir el problema realizando una practica consiente y responsable del diseño.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio