Diálogo Nº 44993

Diálogo iniciado en el artículo Formación cultural del diseñador

Retrato de Florencia Bello
2
Mar. 2015

En adición, cabe afirmar que la formación académica es la que posteriormente nos ayudará a defender determinada postura ante un cliente.

Es común que «luchemos» por un mayor prestigio de la profesión y un reposicionamiento de la misma. Sin embargo, al momento de cultivarse existe una suerte de resistencia.

No hay que dirigir toda la atención a los estudiantes. Hay muchos profesionales del diseño con años de experiencia que evitan interiorizarse en nuevas áreas, o evaden ejercitar esta «capacidad analítica» mencionada por el autor.

Dentro del ámbito académico, es preciso generar una fuerte motivación, para que el alumno encuentre sentido a todo aquello que debe realizar. ¿Para qué estudio las pinturas rupestres?

Estas son preguntas que los docentes deberían realizarse antes de emprender el camino de la enseñanza de un tópico en particular.

Es cierto que en la fase terciaria o universitaria «el saber» debería ser LA motivación, pero se sabe que en la era de lo efímero, eso es imposible…

1
Retrato de Marisa Grimaldi
1
Marisa Grimaldi
Mar. 2015

Un diseñador debe ser adicto a la curiosidad.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio