Bello sobre Formación cultural del diseñador (44993)

Diálogo iniciado por Florencia Bello en el artículo Formación cultural del diseñador

Retrato de Florencia Bello
2
Mar. 2015

En adición, cabe afirmar que la formación académica es la que posteriormente nos ayudará a defender determinada postura ante un cliente.

Es común que «luchemos» por un mayor prestigio de la profesión y un reposicionamiento de la misma. Sin embargo, al momento de cultivarse existe una suerte de resistencia.

No hay que dirigir toda la atención a los estudiantes. Hay muchos profesionales del diseño con años de experiencia que evitan interiorizarse en nuevas áreas, o evaden ejercitar esta «capacidad analítica» mencionada por el autor.

Dentro del ámbito académico, es preciso generar una fuerte motivación, para que el alumno encuentre sentido a todo aquello que debe realizar. ¿Para qué estudio las pinturas rupestres?

Estas son preguntas que los docentes deberían realizarse antes de emprender el camino de la enseñanza de un tópico en particular.

Es cierto que en la fase terciaria o universitaria «el saber» debería ser LA motivación, pero se sabe que en la era de lo efímero, eso es imposible…

1
Retrato de Marisa Grimaldi
1
Marisa Grimaldi
Mar. 2015

Un diseñador debe ser adicto a la curiosidad.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre