Vera Sánchez sobre Figuritas (28941)

Diálogo iniciado por Mauricio Vera Sánchez en el artículo Figuritas

Retrato de Mauricio Vera Sánchez
0

Estimado Sergio, no comparto tu punto de vista sobre el desvanecimiento conceptual que en el ejercicio profesional de los diseñadores gráficos se va dando a medida que aspectos como el dinero, por ejemplo, o el me gusta no me gusta prima ante todo. Considero, precisamente, que es en el ejercicio profesional donde los conceptos se afinan, se agudizan, profundizan y se desarrollan de manera autónoma, de tal suerte que esto, entre otros aportes al capital de conceptos, teorías y praxis del diseño, también permite cobrar más por los diseños por que tienen concepto.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Dónde está la inspiración?
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos