Torres sobre Expresión y significación en diseño de objetos (27135)

Diálogo iniciado por Paula Torres en el artículo Expresión y significación en diseño de objetos

Retrato de Paula Torres
36
Abr. 2012

Los objetos se manifiestan en diferentes tipos de percepción de los sentidos. El medio de comunicación y expresión que el diseñador le dé es la respuesta a un proyecto fructífero .Son importantes para lograr una mediación y seducir al cliente y así generar un estimulo, que lo lleve a interactuar y experimentar nuevas sensaciones con respecto a la idea que se quiere vender. Me surge una pregunta después de leer su artículo Silvia ¿siguiendo el camino de nuevas metodologías pedagógicas llegaríamos a un resultado significativo en cuanto a cómo pensar en diseño?

0
Retrato de Silvia Podestá
7
May. 2012

El diseño industrial implica una dinámica que exige una estructura de pensamiento adaptativa a los cambios. Frente a la rápida velocidad con que actualmente se desarrollan nuevos objetos y productos, creo que es muy importante potenciar ese pensamiento flexible. Esto implica la producción de nuevas especulaciones en el ámbito de la enseñanza formal del diseño industrial. Creo que si se tiene como objetivo desarrollar un pensamiento de diseño efectivamente adaptativo a los cambios reales que se dan actualmente en la cultura y la sociedad podría llegarse a resultados significativos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre