Diálogo iniciado por Paula Torres sobre:

Ilustración principal del artículo Expresión y significación en diseño de objetos

Silvia Podestá

Expresión y significación en diseño de objetos

El tomar conciencia de la dimensión cultural que tienen los objetos de uso nos obliga a buscar diseños y herramientas de proyecto que mejoren las propiedades de mediación que estos tienen hoy en día.

Ver este artículo

Retrato de Paula Torres
39
Paula Torres
Abr 2012

Los objetos se manifiestan en diferentes tipos de percepción de los sentidos. El medio de comunicación y expresión que el diseñador le dé es la respuesta a un proyecto fructífero .Son importantes para lograr una mediación y seducir al cliente y así generar un estimulo, que lo lleve a interactuar y experimentar nuevas sensaciones con respecto a la idea que se quiere vender. Me surge una pregunta después de leer su artículo Silvia ¿siguiendo el camino de nuevas metodologías pedagógicas llegaríamos a un resultado significativo en cuanto a cómo pensar en diseño?

0
Retrato de Silvia Podestá
7
Silvia Podestá
May 2012

El diseño industrial implica una dinámica que exige una estructura de pensamiento adaptativa a los cambios. Frente a la rápida velocidad con que actualmente se desarrollan nuevos objetos y productos, creo que es muy importante potenciar ese pensamiento flexible. Esto implica la producción de nuevas especulaciones en el ámbito de la enseñanza formal del diseño industrial. Creo que si se tiene como objetivo desarrollar un pensamiento de diseño efectivamente adaptativo a los cambios reales que se dan actualmente en la cultura y la sociedad podría llegarse a resultados significativos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Sinopsis:
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
12
Seguidores:
3771
Ilustración principal del artículo La esencia de lo útil
Autor:
André Ricard
Título:
La esencia de lo útil
Sinopsis:
¿Cuál es el sentido y la dinámica de la creación de objetos?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
4
Seguidores:
502
Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
7
Seguidores:
9
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La gran Fiesta del Dibujo
Sinopsis:
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
175
Opiniones:
65
Seguidores:
2554
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¡¿Signos olvidados?!
Sinopsis:
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
280
Opiniones:
233
Seguidores:
1832
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Del objeto-útil al útil-objeto
Sinopsis:
Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
24
Seguidores:
502

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero