Diálogo Nº 29603

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?

Retrato de Carlos Villalobos
0
Carlos Villalobos
Jul. 2012

La metodología es importante, ¿se puede resolver un problema sin previa planificación de los procedimientos a seguir? yo creo que no, solamente que a veces lo hacemos de manera inconsciente y pretendemos creer que no hubo un método de por medio pero siempre lo hay, La metodología nunca frenara la creatividad, solamente la hará mas ordenada y obtendremos un resultado mas pulcro.

luego cuando nos pregunten como llegamos a esa solución podremos responder con toda seguridad gracias a la metodología usada.

1
Retrato de Edgar Antonio Ortiz Moreno
0
Feb. 2018

Concuerdo completamente en la parte que dices: "La metodología nunca frenara la creatividad, solamente la hará mas ordenada y obtendremos un resultado mas pulcro". También soy de los de la idea que al momento que surge una idea, esa idea nunca dejara de serlo, sino se sigue una serie de pasos para lograr que atrás de toda esa idea, haya una "estructura rígida" que facilite su desarrollo para llegar a tener un producto final exitoso.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo La frontera diseño-ingeniería
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La frontera diseño-ingeniería Respuesta a un interrogante planteado por una lectora de FOROALFA sobre el alcance del diseño y su solapamiento con la ingeniería.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio