Diálogo Nº 1883

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?

Retrato de Ana Milena Castro Fernández
2
Ene. 2010

Pensar en el diseño como producto de la «inspiración» demeritaría el trabajo; y en términos de eficiencia comunicativa, sacrificaría la calidad de la pieza. El diseño requiere de un método, y en eso trabajamos desde la academia. Nada en esta profesión puede estar remitido al ensayo. Aunque es importante que exista algo «inspiración»; el buen diseño, el que se realiza profesionalmente, debe estar construido sobre la sólida base de lo comprobable. Incluso «lo bello» se verifica a partir de un orden, que aunque bien se adapta a cada diseñador, surge de un conocimiento claro de lo que se quiere comunicar, del como hacerlo y a que recursos apelar. Eso es un método.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Arte, diseño e ideología
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arte, diseño e ideología Acerca del prejuicio tenaz que asigna al diseño el carácter de disciplina artística.
Ilustración principal del artículo Arquitectura, Diseño y Arte
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arquitectura, Diseño y Arte Otro intento de aclarar las especificidades, fronteras y solapamientos de disciplinas contiguas y defender la especialización sin renunciar a la sinergia entre ellas.
Ilustración principal del artículo Cosas de diseñadores
Joan Costa, autor Joan Costa Cosas de diseñadores La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio