Diálogo Nº 1801

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?

Retrato de Guillermo Camino
0
Ene. 2010

Diseñar bien es algo relativo, no es lo mismo diseñar bien un vehiculo conceptual que un instrumento quirurgico, o una interfaz de microhondas. A mi parecer parte de lo que se identifica con buen diseño es el resultado de las decisiones que toma el diseñador desde el criterio que le brinda su conocimiento, su experiencia, su olfato y sobre todo la intencion que desea imprimir sobre lo que diseña, sin saltarse porsupuesto los «debes» que implica cada proyecto. Asi, el metodo es un modelo flexible propio de cada diseñador armado deacuerdo al proyecto; bien o mal lo va evaluando el resultado.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El discurso y el preciosismo del diseño
Renata Castelo Branco, autor Renata Castelo Branco El discurso y el preciosismo del diseño Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo La eterna e inútil discusión
Joan Costa, autor Joan Costa La eterna e inútil discusión ¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio