Diálogo Nº 1775

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?

Retrato de Rafael Chelius
1
Ene. 2010

El uso del método dentro del proceso de diseño; permite marcar las rutas que llevaran nuestras posibles soluciones para cubrir la necesidad que se detonó, el mismo proceso descartará «los malos resultados» al quedar poco funcionales o limitados en su comunicación y objetividad, dejando «al buen resultado» como el elemento que incluye la estructura correcta para su uso. Revisar algunos métodos en la enseñanza del diseño, establece un orden en el aprendizaje y conocimiento, a su vez, la misma práctica despertará nuevas rutas de experimentación generando soluciones con elementos creativos y formando métodos personales que delimitarán las problemáticas dentro del espacio subjetivo del diseño

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Discontinuidad del espacio basura
Ingrid Alicia Fugellie Gezan, autor Ingrid Alicia Fugellie Gezan Discontinuidad del espacio basura Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo ¿Qué es el diseño?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Qué es el diseño? Diferentes visiones sobre el concepto de diseño, cuál es el significado de diseño, qué es diseñar y la definición de diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio