Diálogo Nº 1732

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?

Retrato de Gabriel Chaile
0
Ene. 2010

En primer lugar es importante siempre el tener en cuenta que no existen ni el buen ni el mal diseño. Al ser una actividad pictórica en su mayoría de caracter social está sujeto a las subjetividades de todos aquellos que participan en ella.

Fuera de eso, como estudiantes o docentes, debiera existir un método a ser enseñado y aprendido que permita a quienes quieran diseñar acceder a un procedimiento que facilite la tarea de llegar a un buen resultado (hay quienes nacen con el «ojo» otros deben entrenarlo mucho más). Lo ideal sería un resultado que conforme tanto al diseñador como al cliente.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Arte, diseño e ideología
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arte, diseño e ideología Acerca del prejuicio tenaz que asigna al diseño el carácter de disciplina artística.
Ilustración principal del artículo Cosas de diseñadores
Joan Costa, autor Joan Costa Cosas de diseñadores La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio