Diálogo Nº 12322

Diálogo iniciado en el artículo Evaluación en diseño: ¿me gusta o no me gusta?

Retrato de Julio Antonio Vanoy Acero
0
Ene. 2011

Con una experiencia de mas de 20 años en el campo de la docencia del diseño gráfico, siempre he tenido en cuenta en el momento de la evaluación de los trabajos de mis estudiantes , el saber diferenciar entre lo «bonito» y lo FUNCIONAL del trabajo presentado, argumentandoles que cada pieza presentada debe ser mas un vehículo visual enfocado a que sirva a la intención del ejercicio y no que que se convierta en una pieza gráfica muy bonita pero que no comunica absolutamente nada. ¿Es bonito o funcional?.. deberíamos abrir un debate sobre esto, a lo que se enfrenta el estudiante diariamente.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril