Diálogo iniciado por Valeria Tuyare Gastaldi sobre:

Ilustración principal del artículo Este logo no es mío

José Antonio Pérez

Este logo no es mío

Reconocidos diseñadores gráficos como Oscar Mariné, Jordi Labanda, Álvaro Sobrino, Josep M.ª Mir, reflejan su malestar con la forma en que se ha gestionado la marca de la candidatura olímpica Madrid 2020.

Ver este artículo

Retrato de Valeria Tuyare Gastaldi
0
Valeria Tuyare Gastaldi
Feb 2012

La verdad que una ciudad como Madrid tiene tanta riqueza para «jugar» gráficamente, que uno acaba preguntándose cómo puede ser que ocurran estas cosas...que más allá de los «gustos/modas» es ILEGIBLE/confuso!!

Se supone que los concursos son para obtener mejores resultados a partir de la competencia, pero la realidad demuestra que no es así. Sin ir más lejos, la marca Bicentenario Argentino aplicada para tal conmemoración, no fue la que ganó el concurso!! Habría que evaluar la pertinencia de los jueces y definir claramente las pautas a cumplir en los proyectos presentados.

2
Retrato de José Antonio Pérez
3
José Antonio Pérez
Feb 2012

Ya sabes Valeria, dedismo, oportunismo de la mano de los todólogos que todo lo hablan y saben. Los matinales siempre comienzan con política local, regional o nacional por lo que todo gira como un girasol en torno a las Administraciones con el consiguiente retardo en casi todo: innovación, creatividad, movilidad, etc. que ya decía en este artículo. Lástima, pero tan cierto como lo que leéis. Acaso no se sabe? Pero también sucede en muchas partes del planeta ;)

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca San Juan
Autor:
Valeria Ribes
Título:
Marca San Juan
Sinopsis:
La imagen con la que la provincia argentina se mostrará al mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
35
Seguidores:
0
Ilustración principal del artículo ¿Aplaudir o condenar los concursos de diseño?
Autor:
Marcelo Rodriguez Milesi
Título:
¿Aplaudir o condenar los concursos de diseño?
Sinopsis:
No todos los concursos son iguales. La clave para distinguirlos está en determinar quién se beneficia en cada caso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
45
Seguidores:
55
Ilustración principal del artículo Madrid 2020: se vuelve a degradar el oficio de diseñador
Autor:
Daniel Cortés
Título:
Madrid 2020: se vuelve a degradar el oficio de diseñador
Sinopsis:
El concurso dirigido a estudiantes de diseño sobre la creación de la imagen de marca de Madrid 2020, pide en el briefing «ideas, no logotipos».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
79
Opiniones:
47
Seguidores:
2
Ilustración principal del artículo ¿El fin de I Love New York?
Autor:
Rodolfo Álvarez
Título:
¿El fin de I Love New York?
Sinopsis:
El gobernador de Nueva York propone cambiar la imagen de la ciudad creada por Milton Glaser.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
82
Seguidores:
83
Retrato de Jorge Illich Carpinteyro
Autor:
Jorge Illich Carpinteyro
Título:
Los concursos de diseño
Sinopsis:
Los concursos no son la causa de los principales problemas estructurales de la profesión del diseño, pero son un excelente reflejo de esos problemas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
36
Seguidores:
4
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Sinopsis:
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
7
Seguidores:
794

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril