Poumian sobre ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores? (48129)

Diálogo iniciado por Valeria Poumian en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

Retrato de Valeria Poumian
0

En lo personal me encanta la idea de "ser mi propio jefe", sin embargo coincido contigo que las razones que inclinan a los creativos a emprender un negocio son negativas, pero en lo que no coincido es que definitivamente no estamos preparados, a diferencia de lo que serian otras carreras administrativas, o enfocadas a eso, pues yo misma estuve en una carrera de "Creación y Desarrollo de Empresas" y de lo que me di cuenta es que, la teoría, los libros y la escuela, es totalmente diferente a la experiencia misma, así que no, no estamos preparados, nadie lo esta al 100%, el mercado puede ser estudiado para lograr llegar al cliente meta, como el cliente lo reciba, ya varían otros factores, nada es seguro. Hay que arriesgar.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre