Garza Padilla sobre ¿Es tan mala la Comic Sans? (23690)

Diálogo iniciado por Daniel Alejandro Garza Padilla en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Retrato de Daniel Alejandro Garza Padilla
0
Feb. 2012

Quiza se ha repetido un poco en las opiniones dadas anteriormente, pero creo que la Comic Sans no tiene nada de malo como fuente en si, sin embargo por el hecho de ser,n usada, si no explotada y de una mala manera ha perdido sentido su uso. Comic Sans siendo utilizada por un diseñador de una buena forma, le podria dar una sorpresa a un lector, pero la informalidad que le da a todo proyecto donde es mal utilizada no hace nada mas que minar la opinion que la gente tiene de esta fuente. Y como Blas Subiela bien argumento, el usarla en la Copa del Rey es un claro ejemplo de su mal uso.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Nada Personal
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Sin regla ni compás
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Fraktur
Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
De signos y siglos
Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto