Diálogo iniciado por Renata Gibson sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Tata Irrazabal

¿Es tan mala la Comic Sans?

Es, probablemente, la tipografía más aborrecida de la historia. ¿Se justifica su desprestigio?

Ver este artículo

Retrato de Renata Gibson
1
Renata Gibson
Feb 2012

acho este debate muito interessante. a comic sans há de ter algum mérito; de modo contrário, por que tantas pessoas a escolheriam? ela está em toda parte; tem que haver um motivo para isso (qual, eu não sei... mas gostaria realmente de saber!).

1
Retrato de Daniel Ordóñez
1
Daniel Ordóñez
Feb 2012

sip, el debate es muy interesante, al igual que tu opinión Renata, pero ya sabes, la comic sans ha sido tan escogida que ha perdido su propósito, puesto a que para la gente del común da igual ubicar comic sans en los guardabarros de una tracto-mula a usarla sobre el plegado de un pañal.

0
Retrato de Renata Gibson
1
Renata Gibson
Feb 2012

concordo que ela é amplamente mal utilizada, e sem discernimento algum, por amadores — acho que nunca vi um profissional usar a comic sans (eu acredito que jamais a usaria). mas ela atende ao gosto popular de uma forma que eu acho extremamente curiosa. um amigo (não-designer) me disse que acha a comic sans uma fonte nem séria demais, nem «brincalhona» demais. para ele, ela atende perfeitamente ao meio termo. e será que isso não é verdade?

0
Retrato de Daniel Ordóñez
1
Daniel Ordóñez
Feb 2012

JAJAJAJAJA. BRINCALHONA!! JAJAjaja

0
Retrato de Arturo Hdez. G
0
Arturo Hdez. G
Feb 2012

Es precizamente su exceso de uso que muchos ya no la quieren. isso e tudo!

0
Retrato de Daniel Ordóñez
1
Daniel Ordóñez
Feb 2012

Si, definitivamente una BRINCALONA!! jajajaja

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Rubén Fontana
Autor:
Rubén Fontana
Título:
De signos y siglos
Sinopsis:
Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
74
Opiniones:
14
Seguidores:
454
Retrato de Carlos Carpintero
Autor:
Carlos Carpintero
Título:
Sobre diseño, tipografía y discurso
Sinopsis:
Ante la pregunta «¿Constituye el Diseño Gráfico un género discursivo?» la respuesta es un categórico no.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
1
Seguidores:
73
Retrato de Rubén Fontana
Autor:
Rubén Fontana
Título:
El diseño tipográfico en América Latina
Sinopsis:
Charla dictada en la Conferencia Design Culture de Icograda, en La Habana, Cuba, en Octubre de 2007.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
6
Seguidores:
454
Retrato de Miguel Catopodis
Autor:
Miguel Catopodis
Título:
El alfabeto Universal de Bauhaus y otros mitos
Sinopsis:
A 90 años de la apertura de la Bauhaus, se revisa la influencia del mito sobre el campo tipográfico y académico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
69
Opiniones:
8
Seguidores:
36
Retrato de Michael Ritter
Autor:
Michael Ritter
Título:
Fraktur
Sinopsis:
Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
76
Opiniones:
47
Seguidores:
81
Retrato de César Puertas
Autor:
César Puertas
Título:
Sin regla ni compás
Sinopsis:
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
50
Seguidores:
107

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre