Diálogo iniciado por Renata Gibson sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Tata Irrazabal

¿Es tan mala la Comic Sans?

Es, probablemente, la tipografía más aborrecida de la historia. ¿Se justifica su desprestigio?

Ver este artículo

Retrato de Renata Gibson
1
Renata Gibson
Feb 2012

acho este debate muito interessante. a comic sans há de ter algum mérito; de modo contrário, por que tantas pessoas a escolheriam? ela está em toda parte; tem que haver um motivo para isso (qual, eu não sei... mas gostaria realmente de saber!).

1
Retrato de Daniel Ordóñez
1
Daniel Ordóñez
Feb 2012

sip, el debate es muy interesante, al igual que tu opinión Renata, pero ya sabes, la comic sans ha sido tan escogida que ha perdido su propósito, puesto a que para la gente del común da igual ubicar comic sans en los guardabarros de una tracto-mula a usarla sobre el plegado de un pañal.

0
Retrato de Renata Gibson
1
Renata Gibson
Feb 2012

concordo que ela é amplamente mal utilizada, e sem discernimento algum, por amadores — acho que nunca vi um profissional usar a comic sans (eu acredito que jamais a usaria). mas ela atende ao gosto popular de uma forma que eu acho extremamente curiosa. um amigo (não-designer) me disse que acha a comic sans uma fonte nem séria demais, nem «brincalhona» demais. para ele, ela atende perfeitamente ao meio termo. e será que isso não é verdade?

0
Retrato de Daniel Ordóñez
1
Daniel Ordóñez
Feb 2012

JAJAJAJAJA. BRINCALHONA!! JAJAjaja

0
Retrato de Arturo Hdez. G
0
Arturo Hdez. G
Feb 2012

Es precizamente su exceso de uso que muchos ya no la quieren. isso e tudo!

0
Retrato de Daniel Ordóñez
1
Daniel Ordóñez
Feb 2012

Si, definitivamente una BRINCALONA!! jajajaja

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Michael Ritter
Autor:
Michael Ritter
Título:
Fraktur
Sinopsis:
Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
76
Opiniones:
47
Seguidores:
81
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¡¿Signos olvidados?!
Sinopsis:
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
271
Opiniones:
232
Seguidores:
1563
Retrato de Rubén Fontana
Autor:
Rubén Fontana
Título:
El diseño tipográfico en América Latina
Sinopsis:
Charla dictada en la Conferencia Design Culture de Icograda, en La Habana, Cuba, en Octubre de 2007.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
6
Seguidores:
446
Retrato de Marcos Dopico Castro
Autor:
Marcos Dopico Castro
Título:
La Helvetica hoy
Sinopsis:
La particular situación contemporánea de vuelta al orden en el diseño, descubre nuevas formas de entender la racionalidad tipográfica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
1
Seguidores:
6
Retrato de Carlos Carpintero
Autor:
Carlos Carpintero
Título:
Sobre diseño, tipografía y discurso
Sinopsis:
Ante la pregunta «¿Constituye el Diseño Gráfico un género discursivo?» la respuesta es un categórico no.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
1
Seguidores:
70
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Autor:
Buggy Costa
Título:
Corpo Tipográfico
Sinopsis:
Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
6
Seguidores:
10

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre