Diálogo Nº 22957

Diálogo iniciado en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Retrato de Juani Siwak
0
Feb. 2012

La comic sans es como un pancho en Constitución. Sirve para algo informal e ingenuo. Comunica lo que ves. Los diseñadores nos creemos muy genios pero es puro dogma. Son berretines. Como la leyenda que Optima es fea. Es un dogma y un dogma falaz. Optima es genial y primera y casi única. Pero hay una sarta de chupamedias que repiten lo que dicen algunas personalidades con o sin razón.

9
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Feb. 2012

Es muy cierto. Leí por ahí un atentado contra la Optima, Es una gran tipografía, excelente diseño. Tiene tanta personalidad que termina compitiendo con el resto del diseño, creo que está ahí el gran dilema de algunas tipografías. Hace mil años que no la uso, pero la veo y digo, « que buen diseño».

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo De signos y siglos
Rubén Fontana, autor Rubén Fontana De signos y siglos Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.
Ilustración principal del artículo Fraktur
Michael Ritter, autor Michael Ritter Fraktur Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio