Diálogo Nº 22950

Diálogo iniciado en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Retrato de Pablo Dutto
0
Pablo Dutto
Feb. 2012

No me puse a leer todas las opiniones pero mas o menos rescatando algunas de ellas, mi opinión es que el diseño es libre y usada con buen criterio es totalmente válido usarla. Y si fuera una regla no usarla, me remitiría a mi admirado guitarrista John Petrucci, con una máxima que bien puede aplicarse al diseño y a cualquier otra asignatura: «Hay que conocer las reglas para poder romperlas»: de aqui se desprende que podés romperlas, de eso se trata esto gente! Qué pasa si realmente vemos que el público objetivo al que apuntamos o cierto guiño de diseño justifica utilizar esta tipo? (sigo)

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sin regla ni compás
César Puertas, autor César Puertas Sin regla ni compás El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril