Balart Cerdán sobre ¿Es tan mala la Comic Sans? (22926)

Diálogo iniciado por Joan Balart Cerdán en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Retrato de Joan Balart Cerdán
0
Joan Balart Cerdán
Feb. 2012

Comparto el espíritu del artículo, aunque yo habría puesto algunas comillas al referirnos a los «cualquiera» y a los no diseñadores, porque podriamos empezar a hablar de «muggles» y acabar llamándolos «sangre sucia». Creo que los humanos somos diseñadores por naturaleza. Las tipografías son herramientas, como la calculadora para «cualquiera» de nosotros sin ser matemáticos. Es cierto que puede parecer absurdo usar una tipografia tipo «rotulador» cuando se podría usar un rotulador directamente, pero no todo el mundo tiene buena letra. El diseño se ha democratizado y hay que vivir con ello.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Nada Personal
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Sin regla ni compás
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Fraktur
Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
De signos y siglos
Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio