Diálogo Nº 22926

Diálogo iniciado en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Retrato de Joan Balart Cerdán
0
Joan Balart Cerdán
Feb. 2012

Comparto el espíritu del artículo, aunque yo habría puesto algunas comillas al referirnos a los «cualquiera» y a los no diseñadores, porque podriamos empezar a hablar de «muggles» y acabar llamándolos «sangre sucia». Creo que los humanos somos diseñadores por naturaleza. Las tipografías son herramientas, como la calculadora para «cualquiera» de nosotros sin ser matemáticos. Es cierto que puede parecer absurdo usar una tipografia tipo «rotulador» cuando se podría usar un rotulador directamente, pero no todo el mundo tiene buena letra. El diseño se ha democratizado y hay que vivir con ello.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Fraktur
Michael Ritter, autor Michael Ritter Fraktur Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril