Lopez Bergallo sobre ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño? (54767)

Diálogo iniciado por Ailin Lopez Bergallo en el artículo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?

Retrato de Ailin Lopez Bergallo
0

me gustaria saber como actuo la marca a este reclamo, como se enfrento a la mala imagen que quedo vista?

0
Retrato de Alejandro Arrojo
75

Hola Ailin, qué bueno saber de un comentario nuevo en este artículo después de tantos años. Gracias!

La única respuesta "oficial" de la empresa —en ese momento— fue por Facebook como lo relaté... luego borraron mi comentario. Hubo mucha adhesión al planteo que hice, pero por supuesto, la empresa no se hizo eco de eso y continuó con su concurso. Tampoco pretendía yo impedirlo, solo puse en tela de juicio el valor y reconocimiento que merecen los profesionales en esos casos. No supe si en otros años hicieron otros concursos o si hayan vuelto a usar esa metodología, lo desconozco sinceramente. Gracias por tu interés.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez ideas para los concursos de diseño
Detrás de los certámenes de diseño se ocultan segundas intenciones que conviene conocer, antes de someterse ciegamente a sus bases.
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño
¿Para qué organizamos premios de diseño? Por supuesto: ¡para premiar buen diseño! Pero... ¿y por qué no también para diseñar?
Los porqués de los concursos
Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.
Crowdsourcing de diseño: ¿opción legítima o trabajo basura?
¿Qué opina Ud. sobre los sitios Web donde clientes con bajo presupuesto exponen sus demandas, y diseñadores con necesidad de trabajar envían, a riesgo, sus propuestas creativas con la esperanza de resultar elegidos?
Cómo decir no al cliente pirata
Una contundente carta de la AIGA (Asociación de Diseñadores Gráficos de EEUU) para enviarle a los clientes que antes de contratar quieren ver propuestas sin pagar por ese trabajo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos