Beghelli sobre ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño? (25612)

Diálogo iniciado por Hugo Beghelli en el artículo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?

Retrato de Hugo Beghelli
0
Hugo Beghelli
Mar. 2012

No todo es dinero en esta vida. Hay cosas que para uno valen mucho mas que solo unos pesos. Cuando vi por primera vez una etiqueta de aceite que había diseñado en la góndola de un supermercado lo que cobré no equiparaba lo que sentía. Con los años uno deja de emocionarse y se vuelve mas material. El dinero va y viene la fama cuesta.

0
Retrato de Juan Ospina
0
Mar. 2012

Lástimosamente hugo las facturas se pagan con dinero no con fama--- las empresas por famosas que sean deben pagar por sus diseños.

6
Retrato de Hugo Beghelli
0
Hugo Beghelli
Mar. 2012

Nunca participes de un concurso si lo pierdes no cobras, no ayudes a una ONG no seas solidario, no le regales un diseño a un amigo ni a un familiar. Insisto el dinero no es todo. No me contestes dado que esto no te ayuda a pagar una factura. Cuida tu dinero. La vida es mas que eso.

0
Retrato de Juan Ospina
0
Mar. 2012

Yo regalo diseños a ong, a veces a los amigos pero Heineken no es una ong, no son de mi familia, insisto.

Hay mil cosas más valiosas en la vida que el dinero SI, pero no veo a un paciente ofreciéndose para que cirujanos concursen a ver quien tiene el privilegio de operarme.

El diseño esta Sub-valorado gracias a esa creencia de que como es un «dibujito» regalamelo...

Si así piensas, pues amigo me puedes regalar varios diseños en los que estoy trabajando.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los porqués de los concursos
Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.
Cómo decir no al cliente pirata
Una contundente carta de la AIGA (Asociación de Diseñadores Gráficos de EEUU) para enviarle a los clientes que antes de contratar quieren ver propuestas sin pagar por ese trabajo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre