Diálogo iniciado por Daniel García Arias sobre:

Ilustración principal del artículo Endogamia y romanticismo en las bienales del cartel
Juan Barragán

Endogamia y romanticismo en las bienales del cartel

Una perspectiva crítica al circuito del cartelismo internacional en el contexto de los nuevos medios.

Ver este artículo

Retrato de Daniel García Arias
0
Hace 2 meses

Muy cierto, si bien se premia la técnica, resolución gráfica del problema y el mensaje que "carga", los trabajos circulan exclusivamente en circuitos cerrados para diseñadores sin permitir que el significado trascienda o genere trascendencia a nivel global. Un meme de shakira sin ser remunerado como lo hacen en las bienales, tiene mucho más alcance y genera más dinero a los artistas y medios o marcas involucrad@s que un poster ganador de eventos organizados cada dos años.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?
Dante Claudio Reynoso ¿Hay que estar en las redes sociales?
Los usuarios de las redes sociales han impuesto un desafío comunicativo a las organizaciones, que se ven desbordadas por la novedad y no logran comprenderlas y aprovecharlas.
Ilustración principal del artículo ¿Y a mí qué me importa?
Andrés Gustavo Muglia ¿Y a mí qué me importa?
Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio