Diálogo Nº 16357

Diálogo iniciado en el artículo El proceso de diseño, por sobre el objeto de diseño

Retrato de Carolina Bello
1
Jun. 2011

Me parece muy interesante la forma como ve y se apropia de el diseño , como un conjunto de procesos y planificaciones. En este sentido veo el diseño mas allá de un objeto como representación tangible, se trata de generar procesos «diferentes e innovadores», que tengan la «fortuna» de llegar a los corazones de los seres humanos, y de esta manera logren cambiar o transformar pensamientos, costumbres, experiencias o sensaciones, a traves de acciones de diseño, de forma participativa, donde todos estan dispuestos y comprometidos, hay acuerdos colectivos y por lo tanto un aprendizaje colectivo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio