Diálogo Nº 14341

Diálogo iniciado en el artículo El proceso de diseño, por sobre el objeto de diseño

Retrato de Paola Sánchez Torres
0
Abr. 2011

Me parece relevante la perspectiva comunicacional del diseño, donde lo que hacemos como diseñadores es ser emisores de un mensaje que cobra sentido, cuando el receptor personalizado por el usuario lo apropia y le otrorga un significado. Debido a la intermedicación y códigos formales que permiten que el receptor comprenda mediante canales comunciativos ( el medio es el diseño), valiendose de la estética y resignificación del uso, por medio de esos modelos de comportamiento que reflejan su cultura. Es por esto, que el ¡diseño debe tener enfoques antropocentristas!

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril