Diálogo Nº 9897

Diálogo iniciado en el artículo El poder del diseño y el diseño del poder

Retrato de Jose Chafino
0
Jose Chafino
Oct. 2010

Muy interesante: «deconstruir» para construir un nuevo modelo de sociedad y de pensamiento creativo. El problema es que hemos de volver a la creación libre, por puro placer o por pura necesidad. De hecho cualquier obra bella, conceptual o genial es transgredida para influir en otro sentido completamente distinto a ella misma. El arte es multilectura, y eso no lo podemos cambiar. Podemos hacer intentos pero ¿adónde nos llevarán?. Decía Saramago con mucha razón: «si la literatura pudiese cambiar el mundo, ya lo habría hecho». No obstante, hay que intentar nuevos caminos, ¿por qué no?.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño y sus límites
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El diseño y sus límites La cantidad de condicionantes a los que se enfrenta un diseñador no siempre son negativos.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio