Diálogo Nº 52632

Diálogo iniciado en el artículo El poder del diseño y el diseño del poder

Retrato de Elena Bayiya Fernandez Santos
0
Dic. 2019

Es indiscutible que el diseñador posee esa cualidad de innovador y de creador, pero no debemos dejar de lado la necesidad de una estructura, de un proceso. Si obviamos esa parte del diseño ¿cómo sistematizaríamos nuestras soluciones para que sean tomadas en cuenta y aplicadas en los distintos campos de la sociedad? Tomando tu ejemplo de los puentes, es verdad que alguien se cuestionó el uso de sólo piedras, pero para que pueda ser aplicado tuvo que haberlo presentado como un proyecto con planos e investigaciones con márgenes de error. Creo que lo que mejor podríamos hacer para involucrarnos y ser tomados más en cuenta es ofrecer una mezcla de pensamiento creativo y crítico.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo El arquitecto ¿es un investigador social?
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque El arquitecto ¿es un investigador social? Hacer proyectos arquitectónicos que destacan los palafitos, con nuevos conceptos y reinterpretaciones, es una muestra de poca profundidad en el análisis de la necesidad social.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio